1. Sin rodeos: Banco Central afirma que llegada masiva de inmigrantes tiene un efecto positivo en la economía  The Clinic
  2. Banco Central e inmigración en Chile: Es población calificada, joven y con participación laboral  BioBioChile
  3. Banco Central reduce estimación de crecimiento económico: Gobierno se mostró optimista  BioBioChile
  4. Banco Central asegura que los inmigrantes llegaron para quedarse, especialmente los que vienen de Venezuela y Haití  LaTercera
  5. Marcel defiende baja de tasas: “Se trata de una acción inusual ante inusuales circunstancias”  Diario Financiero
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
En promedio, llega al país una población "más calificada, más joven y con mayor participación laboral" que la chilena, según el instituto emisor.

Sin rodeos: Banco Central afirma que llegada masiva de inmigrantes tiene un efecto positivo en la economía

Expertos revelan cuáles serán los efectos concretos del anuncio del Banco Central.Expertos revelan cuáles serán los efectos concretos del anuncio del Banco Central.

REVISA CÓMO TE AFECTA LA BAJA DE LA TASA DE INTERÉS | Ahoranoticias.cl

En las primeras operaciones de la jornada, el tipo de cambio superó la barrera, pero retrocedió -en momentos- hasta los $696.En las primeras operaciones de la jornada, el tipo de cambio superó la barrera, pero retrocedió -en momentos- hasta los $696.

El dólar en Chile hoy - Diario Financiero

Formación bruta de Capital Fijo crecerá a un ritmo de 4,5% este año, frente al 6,2% previsto en el informe de marzo pasado.

Banco Central aplica fuerte recorte a cálculo de la inversión en 2019

India's central bank on Thursday unexpectedly lowered interest rates and, as anticipated, shifted its stance to "neutral" from "calibrated tightening" to boost a slowing economy after a sharp fall in the inflation rate.India's central bank on Thursday unexpectedly lowered interest rates and, as anticipated, shifted its stance to "neutral" from "calibrated tightening" to boost a slowing economy after a sharp fall in the inflation rate.

Bloomberg - Are you a robot?

“By perpetuating overcapacity, quantitative easing makes economic agents behave more cautiously in investing and spending because the reality they see differs from the artificially low price of money and sovereign yields. From my book "Escape From The Central Bank Trap"”

Daniel Lacalle on Twitter: "By perpetuating overcapacity, quantitative easing makes economic agents behave more cautiously in investing and spending because the reality they see differs from the artificially low price of money and sovereign yields. From my book "Escape From The Central Bank Trap"… https://t.co/uGz2MYMuew"

“Sin duda que es un estímulo monetario mayor que el que teníamos y esperamos que influya en algunas tasas de interés, porque...“Sin duda que es un estímulo monetario mayor que el que teníamos y esperamos que influya en algunas tasas de...

Larraín despreocupado por histórica baja en tasa de interés: “Es una buena noticia para Chile” - El Mostrador

Además de esta recalibración a la baja del crecimiento, el organismo recortó la tasa de interés en 50 puntos.Además de esta recalibración a la baja del crecimiento, el organismo recortó la tasa de interés en 50 puntos.

Tiempos cada vez peores: Banco Central estima que el PIB podría estar bajo el 3% este año | El Desconcierto

Dólar, tasa de interés y deuda: ¿a dónde nos lleva el Gobierno y el Banco Central con sus medidas?

Este lunes, el Banco Central (BC) publicó el Informe de Política Monetaria (IPoM) en el que dedicó un apartado a...Este lunes, el Banco Central (BC) publicó el Informe de Política Monetaria (IPoM) en el que dedicó un apartado a...

Banco Central e inmigración en Chile: Es población calificada, joven y con participación laboral | Economía | BioBioChile

Desde Hacienda señalaron que hay que 'mirar el vecindario', destacando que Chile crecerá más que el resto de países de la región.

Banco Central volvió a recortar su estimación de crecimiento para este 2019 | Economía | Radio ADN 91.7

El ministro de Hacienda destacó las decisiones del instituto emisor, pese a que redujo su estimación de expansión para este año. Resaltó el alza de la proyección de crecimiento tendencial y potencial para los próximos años y la baja en la tasa de interés, que consideró "buenas noticias".El ministro de Hacienda destacó las decisiones del instituto emisor, pese a que redujo su estimación de expansión para este año. Resaltó el alza de la proyección de crecimiento tendencial y potencial para los próximos años y la baja en la tasa de interés, que consideró "buenas noticias".

Larraín y baja en proyección de crecimiento: El Gobierno es más optimista que el Banco Central - Cooperativa.cl

El economista Guillermo Le Fort se refirió al anuncio de reducir la tasa de interés de un 3% a un 2,5%, y aseguró que "los que se pueden ver más beneficiados son aquellos que están ya con contratos flotantes".El economista Guillermo Le Fort se refirió al anuncio de reducir la tasa de interés de un 3% a un 2,5%, y aseguró que "los que se pueden ver más beneficiados son aquellos que están ya con contratos flotantes".

Cómo afectará a las personas la baja en la tasa de interés anunciada por el Banco Central

Guido Sandleris y una jugada para evitr subir la tasa de interés. Se hace sentir el rigor de la contracción monetaria.

La gente necesita pesos y el Central encontró cómo dárselos - 08/06/2019 - Clarín.com

Un verdadero remezón está viviendo la economía chilena tras el anuncio realizado por el Banco Central, organismo que confirmó un...Un verdadero remezón está viviendo la economía chilena tras el anuncio realizado por el Banco Central, organismo que confirmó un...

Tasa de interés a la baja: ¿cómo beneficia a los consumidores?

Entre diciembre de 2014 y diciembre de 2018, según cifras oficiales, la población inmigrante aumentó desde 490.000 a más de 1.200.000 personaEntre diciembre de 2014 y diciembre de 2018, según cifras oficiales, la población inmigrante aumentó desde 490.000 a más de 1.200.000 persona

Banco Central de Chile destaca efecto positivo de inmigración en la economía