Un posible despliegue militar de Estados Unidos en la región eleva la tensión con Irán  EL PAIS

La tensión entre Irán y Estados Unidos aumenta con el paso de los días. Al envío de un nuevo buque de guerra por parte de Washington el pasado viernes se ...

Ver cobertura completa en Google Noticias
Trump desmiente que haya planes para enviar ahora más tropas a Oriente PróximoTrump desmiente que haya planes para enviar ahora más tropas a Oriente Próximo

Un posible despliegue militar de Estados Unidos en la región eleva la tensión con Irán | Estados Unidos | EL PAÍS

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos denunció que cuatro tanqueros fueron objeto de supuestos ataques dentro de sus aguas territoriales en el Golfo de Omán.El gobierno de Emiratos Árabes Unidos denunció que cuatro tanqueros fueron objeto de supuestos ataques dentro de sus aguas territoriales en el Golfo de Omán.

Lo que se sabe sobre el sabotaje a buques petroleros en el Golfo que denuncian Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos - BBC News Mundo

La creciente tensión militar entre Estados Unidos e Irán preocupa en Medio Oriente. Fuentes en Washington aseguran que en Teherán podrían estar preparando planes para amenazar a las fuerzas y a los intereses estadounidenses en esa zona del mundo.La creciente tensión militar entre Estados Unidos e Irán preocupa en Medio Oriente. Fuentes en Washington aseguran que en Teherán podrían estar preparando planes para amenazar a las fuerzas y a los…

La advertencia de Trump a Irán si ataca los intereses estadounidenses en el Golfo Pérsico | CNN

Los gobiernos de estos tres países creen que el presidente estadounidense no es ni un negociador experimentado ni está listo para usar la fuerza militar como lo afirma. Cada uno plantea un desafío distinto para un jefe de Estado con poca experiencia en el manejo de crisis internacionales.Los gobiernos de estos tres países creen que el presidente estadounidense no es ni un negociador experimentado ni está listo para usar la fuerza militar como lo afirma. Cada uno plantea un desafío distinto para un jefe de Estado con poca experiencia en el manejo de crisis internacionales.

Venezuela, Irán y Corea del Norte no creen en las amenazas de Trump – Español

“Time to Get Very Worried About Trump and Iran (membership required) https://t.co/uqpDAQgWgd via @TPM”

Josh Marshall on Twitter: "Time to Get Very Worried About Trump and Iran (membership required) https://t.co/uqpDAQgWgd via @TPM"

“"Don't let Obama play the Iran card in order to start a war in order to get elected." -- Donald Trump, October 2012 "If we did [go to war with Iran], we'd send a hell of a lot more troops than that." -- Donald Trump, May 2019 https://t.co/ebvJAKK0Ok”

Chris Cillizza on Twitter: ""Don't let Obama play the Iran card in order to start a war in order to get elected." -- Donald Trump, October 2012 "If we did [go to war with Iran], we'd send a hell of a lot more troops than that." -- Donald Trump, May 2019 https://t.co/ebvJAKK0Ok"

“.@PhilipRucker: VP Biden who was part of admin that created Iran nuclear deal in 2015 is saying Pres Trump has no foreign policy, no discernible direction here or agenda here and ought to be getting back in line with Iran deal and you're hearing that throughout presidential field”

Andrea Mitchell on Twitter: ".@PhilipRucker: VP Biden who was part of admin that created Iran nuclear deal in 2015 is saying Pres Trump has no foreign policy, no discernible direction here or agenda here and ought to be getting back in line with Iran deal and you're hearing that throughout presidential field"

“By eschewing diplomacy with Iran, says Senator @timkaine, President Trump “is raising the risk of unnecessary war.” https://t.co/3QjEHt8HLW”

Christiane Amanpour on Twitter: "By eschewing diplomacy with Iran, says Senator @timkaine, President Trump “is raising the risk of unnecessary war.”… "

Tanto la referencia Brent como la WTI muestran el efecto de la situación. | Sectores | ElTiempo.comEl efecto del sabotaje a navíos en el Golfo lo impulsó y luego, le pegó el anuncio de aranceles.

Petróleo hoy: el precio subió y después bajó por aranceles de China a EE.UU. - Sectores - Economía - ELTIEMPO.COM

DOHA (Sputnik) — Un barco de Emiratos Árabes, otro de Noruega y dos de Arabia Saudí fueron blanco de los sabotajes del 12 de mayo en aguas emiratíes, informó la cadena televisiva Al Arabiya.DOHA (Sputnik) — Un barco de Emiratos Árabes, otro de Noruega y dos de Arabia Saudí fueron blanco de los sabotajes del 12 de mayo en aguas emiratíes, informó la cadena televisiva Al Arabiya.

Barcos de Noruega, Emiratos Árabes y Arabia Saudí, blancos de sabotaje en aguas emiratíes - Sputnik Mundo

<p>Este plan fue propuesto por el secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan en una reuni&oacute;n con los principales asistentes de Seguridad Nacional de Donald Trump.</p><p>Este plan fue propuesto por el secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan en una reuni&oacute;n con los principales asistentes de Seguridad Nacional de Donald Trump.</p>

EE.UU. prevé enviar tropas militares a Oriente Medio | Noticias | teleSUR

La Cancillería persa califica lo ocurrido en el puerto de Fuyaira como un "acto malicioso" de quienes "conspiran para socavar la estabilidad y la seguridad" en Oriente Medio.La Cancillería persa califica lo ocurrido en el puerto de Fuyaira como un "acto malicioso" de quienes "conspiran para socavar la estabilidad y la seguridad" en Oriente Medio.

Irán insta a estar alerta ante el "aventurerismo" extranjero tras el "sabotaje" en Emiratos Árabes Unidos - RT

Noticias del Zulia, Venezuela y el Mundo. Períodico digital de actualización diaria.

Comandante de Irán dice militares de EEUU en el Golfo son un blanco, no una amenaza

Las denuncias de Arabia y Emiratos abonan las sospechas contra Irán.Las denuncias de Arabia y Emiratos abonan las sospechas contra Irán.

Tensión en el Golfo Pérsico por “sabotajes” a buques petroleros - 14/05/2019 - EL PAÍS Uruguay

El diario The New York Times reportó que la Casa Blanca prevé el envío de 120 mil efectivos al Medio OrienteEl diario The New York Times reportó que la Casa Blanca prevé el envío de 120 mil efectivos al Medio Oriente

Niega Trump que EU se esté preparando para conflicto bélico con Irán

El Gobierno recomienda a quienes quieran viajar al país que estén pendientes de la evolución de los acontecimientos en la zona y que extremen la prudencia y la precauciónEl Gobierno recomienda a quienes quieran viajar al país que estén pendientes de la evolución de los acontecimientos en la zona y que extremen la prudencia y la precaución

Exteriores advierte a los españoles de los riesgos de viajar a Irán por la escalada de tensión con EEUU

"Si hacen algo, será un error muy grave. Será un problema muy malo para Irán si ocurre algo, eso puedo decírselo. No van a estar contentos", dijo Donald Trump "Si hacen algo, será un error muy grave. Será un problema muy malo para Irán si ocurre algo, eso puedo decírselo. No van a estar contentos", dijo Donald Trump

Donald Trump lanza advertencia a Irán tras sabotaje a petroleros de Arabia Saudita en el golfo Pérsico | Mundo | EEUU | El Comercio Perú

La presión sobre Irán empieza a dividir la cúpula del régimen - Rohani advirtió que EE.UU., que envió fuerzas al Golfo Pérsico, está intentando sembrar la "discordia " - Estados Unidos, Irán - LA NACIONLa presión sobre Irán empieza a dividir la cúpula del régimen - Rohani advirtió que EE.UU., que envió fuerzas al Golfo Pérsico, está intentando sembrar la "discordia " - Estados Unidos, Irán - LA NACION

La presión sobre Irán empieza a dividir la cúpula del régimen - LA NACION

(Bloomberg) -- El presidente Donald Trump advirtió a Irán contra una provocación militar y dijo que el país "sufrirá mucho" si estallan las hostilidades con Estados Unidos.(Bloomberg) -- El presidente Donald Trump advirtió a Irán contra una provocación militar y dijo que el país "sufrirá mucho" si estallan las hostilidades con Estados Unidos.

Trump: Irán "sufrirá mucho" si provoca a Estados Unidos

Los precios del petróleo aumentó en los mercados europeos por el aumento de la tensión en el Golfo con la denuncia de sabotajes contra petroleros.Los precios del petróleo aumentó en los mercados europeos por el aumento de la tensión en el Golfo con la denuncia de sabotajes contra petroleros.

El petróleo sube tras denuncias de sabotajes en el Golfo

El presidente de Estados Unidos aseguró que la República Islámica tendrá